(CNN en Español) — El abogado Eduardo García Birmisa, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú, presentó este jueves su “renuncia irrevocable” en medio de una ola de manifestaciones que ya deja más de 40 personas fallecidas en el país.
García Birmisa publicó su carta de renuncia a través de Twitter, en la que explica que la situación social que vive el país ya no le permite mantenerse en su puesto.
“Todos los anhelos que pueda haber tenido para contribuir un poco con mi país ya no justifican mi permanencia en el Gobierno”, detalla.
El abogado pide a la presidenta de Perú, Dina Boluarte, que ofrezca disculpas por la muerte de manifestantes y, además, exige el adelanto de elecciones antes de abril de 2024.
“Se requiere de un acto político. De un pronunciamiento del Gobierno que exprese el dolor que sentimos por la pérdida de las vidas de nuestros hermanos. Se requiere que pida disculpas a la población y que se reconozca que se han cometido errores que deben ser corregidos para que esto no se repita”.
https://twitter.com/Edgarciab/status/1613699109281755136
Lo más leído
- Sernac emite alerta de seguridad por más de 10 mil reguladores de gas con riesgo de falla y posible fuga
- Revés judicial para Mario Desbordes: Tribunal ratifica admisibilidad de querella de Irací Hassler en su contra por denuncia calumniosa
- Ministro Undurraga por suspensión de exposición de León Ferrari en el Museo Bellas Artes: “Lamentablemente, no se encontraron los recursos”
- Fiscal Valencia sobre vuelos con niños haitianos en 2025: “No son exactamente los mismos hechos” que denunció el gobierno anterior
- Tribunal Constitucional declara admisibles requerimientos contra proyecto de Escuelas Protegidas