El proceso de elección del próximo Papa se realiza a puertas cerradas en la Capilla Sixtina y es altamente secreto.
Todas las señales de teléfonos móviles fueron desactivadas en el Vaticano hoy antes del cónclave, informaron medios estatales italianos.
El Vaticano también planea usar bloqueadores de señales alrededor de la Capilla Sixtina para evitar la vigilancia electrónica o la comunicación fuera del cónclave en el que 133 cardenales votarán sobre quién sucederá al Papa Francisco y liderará a los 1.400 millones de católicos del mundo, informó la agencia de noticias italiana ANSA .
Si bien no se permite el ingreso de ningún miembro del público durante este proceso, CNN pudo crear una visualización en 3D de cómo se vería el interior de la Capilla Sixtina mientras los cardenales reflexionan sobre quién será el sucesor del fallecido Papa Francisco.
Realiza el tour virtual aquí:
Lo más leído
- "Me tranquilizó que el hospital y la funeraria estaban cerca": Joven se vuelve viral tras subir a montaña rusa de "Talcasilandia"
- Contraloría detectó que 322 municipios entregaron más de 146 mil permisos de circulación de manera irregular: Santiago, Estación Central, Providencia y Maipú en el listado
- Petróleo retrocede con fuerza hasta sus mínimos en tres meses en US$ 80 luego de que EE.UU. e Irán confirmaran la apertura del estrecho de Ormuz
- UNIFIL reporta más de 130 disparos israelíes al sur del Líbano tras el acuerdo con Irán y ningún proyectil de Hizbulá
- FMI afirma que la economía mundial resiste el shock de la guerra en Medio Oriente pero advierte que los riesgos persisten