Tras la muerte de la reina Isabel II, Camila, la esposa de Carlos III, obtuvo el título de reina consorte.

Esto ocurrió gracias a que la reina, en su jubileo de plata el 6 de febrero de 2022, dio su bendición para que Camila Parker-Bowles posea el título de reina consorte cuando su hijo sea rey.

En aquella instancia, la reina manifestó lo siguiente: “Cuando en la plenitud de los tiempos mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le brindarán a él y a su esposa Camila el mismo apoyo que me han brindado a mí. Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como reina consorte mientras continúa con su propio servicio leal”.

Lee también: El primer discurso del rey: Carlos III se prepara para hablar tras la muerte de la reina

¿Qué significa y cuáles son las funciones del título?

Una reina o rey consorte es quien llega al trono debido al matrimonio con la reina o rey heredero. Es decir, recibe el título por ser esposa o esposo del monarca.

Aunque no posee detalladas funciones, el rol principal de quien sea consorte será apoyar al rey o reina en las tareas de gobierno.

Asimismo, deberá cumplir con un papel diplomático en actos políticos públicos, como viajes y eventos. Del mismo modo, en caso de que el rey no pueda asistir a un compromiso, podrá ser reemplazado por la reina consorte.

Tags:

Deja tu comentario