El presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo el viernes que tuvo una “muy buena conversación” con el presidente de Rusia Vladimir Putin cuando la prensa le preguntó sobre sus discusiones sobre Venezuela.
“Hablamos de muchas cosas, Venezuela fue uno de los temas, y él no está buscando involucrarse en Venezuela, aparte de que le gustaría que algo positivo sucediera en Venezuela y yo siento lo mismo”, dijo Trump, señalando que “le gustaría obtener algo de ayuda humanitaria” para los venezolanos.
Continuó: “Queremos ayudar sobre una base humanitaria y pienso que fue una conversación muy positiva que tuve con el presidente Putin sobre Venezuela”.
A la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, se le preguntó si el presidente hizo algún progreso para que Putin dejara de apoyar a Maduro.
Lee también: Equipo de seguridad nacional de Trump y militares se reunieron para hablar de Venezuela en el Pentágono
“El presidente reiteró la necesidad de una transición pacífica y su enfoque a lo largo de la conversación fue la necesidad de ayudar a la gente y asegurarse de que la ayuda realmente llegara a ellos”, dijo.
Trump reiteró el jueves durante una entrevista con Fox News que todas las opciones siguen estando sobre la mesa.
“No quiero decirlo, pero tenemos muchas opciones y algunas de ellas son opciones muy difíciles”, dijo.
Lo más leído
- "Hay peligro inminente": Parroquia de Viña pide ayuda por posible caída de cruz que quedó inclinada tras temblor 6.0
- Argentina vs. Argelia por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile
- Francia vs. Senegal por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile
- Bonnie Tyler sale del coma pero permanece en estado muy grave en cuidados intensivos en Portugal
- Briones advierte riesgos fiscales detectados por el CFA en mega reforma de Presidente Kast: "Parece que la responsabilidad fiscal solo importa cuando se está en la oposición"