En la jornada de este lunes, el presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció la independencia de Lugansk y Donetsk en el marco del conflicto con Ucrania.
El mandatario aseguró que el país vecino fue ideado por el líder de la Revolución de Octubre y nombró al país vecino de “Ucrania Vladimir Illich Lenin”. Asimismo, aseguró que los principios de libre confederación de la URSS fueron un “error”.
Lee también: Zelensky sostuvo conversación con Biden tras reconocimiento de regiones ucranianas por parte de Putin
Sin embargo, el líder ruso no se quedó ahí. Luego ordenó al Ministerio de Defensa que garantice el mantenimiento de la paz por parte de las Fuerzas Armadas rusas en las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.
“En relación con el llamamiento del líder de la república popular de Donetsk, (ordeno) al Ministerio de Defensa ruso que garantice hasta la firma del acuerdo (de amistad, cooperación y asistencia mutua) que las Fuerzas Armadas rusas realicen funciones de mantenimiento de la paz en el territorio de la república popular de Donetsk”, explicó.
Lee también: Secretario general de la OTAN condena reconocimiento de Putin a regiones separatistas ucranianas
La instrucción del Ministerio en el decreto de reconocimiento de la independencia de Lugansk está formulada de forma similar.
Lo más leído
- Stephanie Vaquer defiende su título de Campeona Mundial Femenina en WWE: Dónde y a qué hora ver el evento
- Sernac inició fiscalización digital sobre derecho a la garantía legal: Más de 500 empresas están participando en el CyberMonday
- Codelco investiga nuevos antecedentes de sobreproducción en las divisiones Ministro Hales y Salvador entre 2024 y 2025
- PDI detiene a tres imputados por tráfico de drogas en Chacalluta: Portaban 5 kilos de ketamina pegados al cuerpo
- Diputada Parisi critica "a la izquierda y a la derecha" por uso politico tras muertes de carabineros: “No estamos para dividir ni para ganar likes”