En la ciudad de La Paz se llevó a cabo el primer “Encuentro de la Asociación Red Alumni Chile-Bolivia”.
El evento tiene como propósito fortalecer la integración y cooperación entre ambos países. A través de la Red ALUMNI, que agrupa a ciudadanos bolivianos que realizaron estudios de pre y post grado en universidades y centros de estudios chilenos, se creó un espacio de acercamiento con profesionales de nuestro país.
Entre las actividades que se realizaron está el seminario “La experiencia chilena en el tratamiento integral de enfermedades oncológicas”, que contó con la participación del embajador Juan Pablo Lira, Director de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile.
Entre 2003 y 2016, esta Agencia ha otorgado becas de cooperación técnica a 136 profesionales de Bolivia en las modalidades de cursos, diplomados, pregrado y magíster.
Lo más leído
- "24 Jump Street" ya tiene fecha de estreno: Sony Pictures fija su llegada a los cines para 2027
- Donald Trump descarta prohibir exportación de diésel tras acuerdo del G7
- Sernac emite alerta de seguridad por posible falla en más de 1.000 vehículos: Revisa las marcas y modelos
- Gobierno de Argentina dará la ciudadanía a extranjeros a cambio de 350 mil dólares
- Megarreforma: TC elimina condiciones para compensar a municipios y proyecto queda listo para ser promulgado