(CNN Español)—El presidente de Panamá, José Mulino, dijo que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, “mintió” al decir que su administración está “recuperando” el canal de Panamá, y afirmó que la operación entre ambos gobiernos solo se basa en acuerdos de interés mutuo.
Mulino aseguró en X, que en ninguna de sus conversaciones con funcionarios estadounidenses se ha hablado sobre la “recuperación” del canal.
Trump anunció en su discurso ante el Congreso en Washington que su administración va a reclamar el canal de Panamá.
Las declaraciones de Trump surgieron luego de que se anunciara este martes un acuerdo liderado por la firma estadounidense BlackRock para comprar dos puertos, en cada extremo del canal de Panamá, al conglomerado de Hong Kong CK Hutchison, cuya propiedad había enfurecido al presidente Trump.
“Rechazo a nombre de Panamá y de todos los panameños esta nueva afrenta a la verdad y a nuestra dignidad como Nación”, publicó Mulino.
Nuevamente miente el Presidente Trump. El Canal de Panamá no está en proceso de recuperación y mucho menos es la tarea que en nuestras conversaciones con el Secretario Rubio ni ningún otro se haya ni siquiera conversado. Rechazo a nombre de Panamá y de todos los panameños esta…
— José Raúl Mulino (@JoseRaulMulino) March 5, 2025
Lo más leído
- Presupuesto 2027: Comisión Especial Mixta despachó partidas de Justicia, Seguridad, Agricultura, Deportes y Transportes
- Renault Boreal llega a Chile: El nuevo SUV con Google integrado, 24 asistencias a la conducción y precios desde $23.990.000
- De la salud pública al Senado: Quién es Abdul El-Sayed, el primer musulmán elegido a la Cámara Alta de EE.UU.
- 48 trabajadores de Líder fueron despedidos por negarse a firmar anexos de contrato: Corte Suprema confirmó que desvinculaciones fueron discriminatorias
- Contraloría detectó irregularidades en el registro y control de más de 9 mil inmuebles fiscales: Ofició a Ministerio de Bienes Nacionales