(CNN) — La presidenta de Georgia, Salomé Zourabichvili, le dijo al periodista Jake Tapper de CNN Internacional que no cree que el mandatario ruso, Vladimir Putin, solo pretenda tomar regiones específicas de Ucrania, sino que está “destruyendo todo el país”.
“Ya no parece que solo pretenda anexar algunas regiones, más bien parece que está destruyendo todo el país”, dijo Zourabichvili, manifestando que, en su opinióm, “es una guerra de destrucción masiva en cierto modo”.
A eso, agregó que “hoy escuché sus declaraciones de que todo se está moviendo ‘de acuerdo con los planes’, pues no estoy tan segura de que esto esté de acuerdo a sus planes”, puesto que “no estaba planeando la forma en que Ucrania está resistiendo“.
“Realizó un asalto masivo de impacto muy psicológico con sus fuerzas, que se utilizaron desde todos lados. Y no ha funcionado“, sentenció la mandataria de Georgia. “Por supuesto, militarmente tiene superioridad, que un día u otro llegará a manifestarse”, dijo, pero al mismo tiempo destacó que “la determinación y la resistencia del pueblo ucraniano, así como su liderazgo, es realmente muy admirable”.
Cabe destacar que Georgia es una antigua República Soviética que, como Ucrania, recientemente firmó formalmente una solicitud de ingreso en la Unión Europea.
Lo más leído
- Ministra Steinert advierte déficit de 12.000 carabineros y revela plan tecnológico para enfrentar la crisis de seguridad
- Ministro Quiroz admite que "faltó oficio" en el polémico instructivo de recortes, pero insiste en que el ajuste fiscal no toca beneficios sociales
- UDI anuncia que Gobierno dará urgencia a proyecto de ley que prohíbe a jugadores de fútbol auspiciar casas de apuestas
- Trump asegura que su baile de "Y.M.C.A." impulsó el éxito de la canción y confiesa que Melania lo detesta
- Exbajista de Metallica, Jason Newsted, logró vencer al cáncer de garganta: Recibió el alta médica