Una peculiar tendencia comenzó a desarrollarse los últimos meses en Argentina: un gran número de argentinos comenzó a vender sus dólares y a comprar pesos.
Según datos del banco central trasandino, consignados por Bloomberg, unos 280 argentinos vendieron divisas a través de los canales oficiales en abril, mientras que 51 mil compraron dólares u otras monedas fuertes. En cambio, en noviembre de 2023, un mes antes que Javier Milei asumiera la presidencia de Argentina, las cifras eran que unos 789 mil argentinos compraron divisas y 114 vendieron dólares. Es decir, la tendencia se revirtió.

¿Por qué los argentinos ahora venden sus dólares y compran pesos?
¿Por qué los argentinos ahora venden sus dólares y compran pesos?
Según Bloomberg la razón por la cual los argentinos están comprando pesos y desechando sus dólares se debe a las políticas de terapia de shock que Milei aplicó tras asumir el cargo el 10 de diciembre.
Esto ha llevado a que el peso local tome más fuerza y la gente compre en masa para poder llegar a fin de mes.
Si bien los precios han subido más del 100% desde que consideró la carga, el peso solo se ha depreciado un 59% durante ese período. Ese desajuste hace que los productos básicos diarios sean costosos en términos de dólares a medida que los ingresos locales se han desplomado, lo que ha obligado a los argentinos a sacar a relucir sus ahorros en dólares para pagar las facturas mensuales.
Lo más leído
- Tiroteo en festival de Ohio deja múltiples víctimas en Estados Unidos
- EE.UU. activa nivel crítico de contrainteligencia por presunto espionaje vinculado a Israel
- Bancada del Frente Amplio oficia a la Tesorería tras denuncias de deudores del CAE sobre vaciamiento de cuentas bancarias
- "Otro año decepcionante": IATA advierte que el combustible sostenible apenas alcanzará el 0,8% del total usado por la aviación global en 2026
- Mundial 2026: Las cuatro polémicas que han marcado la Copa antes de iniciar