El grupo armado que habría realizado el ataque, Al Shabab, afirmó que el Gobierno keniata habría utilizado armas químicas para defenderse.
Bendita Malakia fue una de las sobrevivientes del atentado a un centro comercial de Kenia . La estadounidense, que retornó este miércoles a su país, calificó la experiencia como “aterradora”.
En total, 61 civiles, 6 soldados y 5 guerrilleros murieron en el ataque y secuestro del centro comercial. “Luego de lidiar con este caso, Kenia se mostró sólida, unida y fuerte frente al país. Esto nos ha dado la oportunidad de continuar y nos asegura que nuestro problema sea solucionado para los keniatas”, aseguró el ministro de Interior de Kenia, Joseph Ole Lenku.
Este miércoles, Al Shabab, el grupo armado que supuestamente habría realizado el ataque, declaró a través de su cuenta en la red social Twitter, que las fuerzas de seguridad keniatas utilizaron armas químicas para repeler el ataque, provocaron detonaciones para ocultar la evidencia y que muchas de las víctimas fallecieron producto de estas armas.
El Gobierno, en tanto, negó las afirmaciones del grupo radical, sin embargo no descartó un aumento en el número de fallecidos.
Lo más leído
- Gabriel Boric cuestiona nuevo estado de excepción contemplado en reforma constitucional de Kast: “Una limitación de libertades que no se había visto en la democracia chilena"
- Concierto “Voces por la vida”: Karol G, Maluma, Miguel Bosé y otros artistas se unen para recaudar fondos para la reconstrucción tras terremoto en Colombia
- Revisa la lista completa: Así votó cada diputado la prohibición de las carreras de perros
- Francia expulsará a dos diplomáticos iraníes tras la detención de funcionarios franceses en Teherán
- Biministro Claudio Alvarado sobre la emergencia en el norte: “En Tocopilla ha alcanzado una mayor gravedad”