Un video difundido en Facebook encendió una nueva polémica en Estados Unidos por el uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía.
El registro muestra a dos uniformados reduciendo a la fuerza a un menor negro de solo 10 años en Atenas, Georgia.
El video fue publicado en la red social por un pariente del menor, encendiendo el debate en el país.
Por mientras, la policía del condado se encuentra investigando el caso y divulgaron el video registrado por la cámara del uniforme de uno de los agentes.
Los hechos ocurrieron cuando la policía arrestó al padre del niño en respuesta a una denuncia por violencia doméstica. Cuando el padre fue detenido, el menor arremetió contra los agentes, quienes lo redujeron en el suelo.
“¡No hagas eso! No lo hagas de nuevo”, se escucha decir a uno de los policías, a lo que el niño responde: “Lo siento”.
Posteriormente, los agentes calmaron al niño, lo soltaron y lo dejaron hablar con su padre.
Lo más leído
- 11 de septiembre: Arrau llama a "no confundir el derecho a manifestarse con los delincuentes" y dice que policías están preparadas para enfrentar "potenciales actos violentos"
- Revelan que el Estado deberá gastar más de $38 mil millones en compensaciones a empresas operadoras de cárceles concesionadas por niveles críticos de sobrepoblación
- Ministra Marín evita asegurar continuidad de Prodemu, pero afirma que presupuesto 2027 contempla aporte a la fundación
- Fiestas Patrias: Especialista entrega recomendaciones para reconocer la calidad de la carne de vacuno
- José Antonio Kast aborda las 45 salidas de su Gobierno: “Hay personas que han dicho ‘no era lo que esperaba’ y dieron un paso al lado”