El próximo mes se debatirán tres proyectos de ley en el Congreso y uno de ellos busca darle más derechos a gays y lesbianas.
Carlos Bruce, congresista, ex ministro y líder del proyecto de Unión Civil, es el hombre que concentra todas las miradas en el país vecino. El año pasado presentó un iniciativa para parejas homosexuales, que ha causado la división de los políticos, la ciudadanía y distintas organizaciones sociales, el cual durante el mes de mayo deberá enfrentar su primera votación en el Congreso.
Separación de bienes, parentezco de primer grado y facultad de heredar los bienes del otro, son algunos de los puntos del proyecto de ley. Una iniciativa inaceptable para algunos sectores.
Lo más leído
- Paulina Núñez (RN) responde a la UDI tras ser calificada de tener una "actitud ingenua" por continuar reuniones con la oposición por la megarreforma: "Tengo el deber de impulsar este diálogo hasta el último minuto"
- Presidente Trump asegura que es el "número uno en TikTok" aunque no aparece en el top 50 de usuarios
- Gobierno responde a criticas de exministra Vallejo: "Otra parte importante de gobernar es entregar el gobierno como corresponde"
- Diputados presentan proyecto para impedir que autoridades del Ejecutivo participen en debates legislativos si existe conflicto de interés
- "Se generó el efecto CAE": Alcalde Alessandri vincula aumento de la morosidad al anuncio de exención de contribuciones