(CNN Español) — La presidenta de Perú, Dina Boluarte, pidió perdón por las muertes que se han registrado durante las protestas y reiteró que no renunciará a su cargo.
“Pido perdón por esta situación y por lo que no se haya dejado de hacer para evitar esos acontecimientos trágicos. Pero, así como pido perdón, como mandataria pido de todo corazón que rechacemos la violencia”, dijo Boluarte durante un mensaje a la nación el viernes por la noche.
La mandataria señaló que, no sólo como gobernante, sino como mujer y madre se solidariza con la situación que vive el país, pero fue enfática al reiterar que no renunciará a su cargo pese a las presiones de varios sectores políticos.
Lee también: Brasil: Arrestan a ex ministro de Justicia de Jair Bolsonaro
“No voy a renunciar, mi compromiso es con el Perú, no con ese grupo minúsculo que está haciendo sangrar a la patria”, afirmó Boluarte en su alocución.
Dijo, además, que ha solicitado al Congreso que adelante la fecha de las elecciones. Este ha sido uno de los principales reclamos de los manifestantes que se han tomado varias ciudades desde el 7 de diciembre de 2022.
La presidenta explicó que se fortalecerán las mesas de diálogo a nivel provincial y nacional, para intentar buscar una solución a la crisis social que atraviesa el país.
Lee también: Imponen multa millonaria a organizaciones Trump por fraude fiscal durante más de una década
Lo más leído
- Balance por fin de semana largo: más de 142 mil vehículos salieron de la RM y se reporta el primer fallecido
- Sin consulado ni información oficial: La angustia de los venezolanos en Chile tras los terremotos que ya dejan 920 muertos
- Terremoto de magnitud 6,1 sacude el noreste de Afganistán: Se percibió incluso en Kabul
- A casi 72 horas del terremoto: Venezuela vive horas cruciales para el rescate de víctimas
- Dua Lipa abre una biblioteca de libros prohibidos y censurados en Oporto, Portugal