{"multiple":false,"video":{"key":"czoNiKivR1z","duration":"00:01:51","type":"video","download":""}}

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, amenazó que expropiaría temporalmente las clínicas privadas si en 48 horas no llegaban a un acuerdo con el Gobierno.

Tras una reunión entre el Ejecutivo con representantes de la Asociación de Clínicas Particulares del Perú, llegaron a una resolución. “Lo importante acá es la salud de las personas, no podemos demorar en la atención”, dijo el ministro de Salud, Víctor Zamora.

La advertencia de Vizcarra nació en medio del colapso en el sistema de salud producto del coronavirus, donde los recintos particulares tenían un alto costo para tratar a pacientes con COVID-19, llegando incluso a precios cercanos a los 3 mil dólares por día.

Lee también: Japón da luz verde a ensayos clínicos de vacuna genética contra el COVID-19

El mandatario había amenazado con invocar un artículo de la Constitución sobre el uso de propiedades privadas por “causa de seguridad nacional o necesidad pública, declarada por ley”.

Las clínicas venían negociando desde hacía tres semanas con el estatal Seguro Integral de Salud una tarifa de atención a contagiados por la pandemia, en medio de denuncias de cobros excesivos para pacientes.

Tags:

Deja tu comentario