“Esto parece ser un hecho aislado, con un solo vehículo involucrado que intentaba pasar la barrera de la policía”, dijo uno de los agentes.
Tras diversas versiones generadas a partir de una serie de disparos que fueron escuchados cerca del Capitolio, la policía de Washington, a través de una breve conferencia de prensa, aseguró que se trató de un hecho aislado y no asociado a un acto de terrorismo.
La situación terminó con un policial herido, luego que un vehículo conducido por una mujer rompió el cerco de seguridad en las proximidades de la Casa Blanca. Así se inició una persecución y efectivos policiales dispararon luego que la conductora del vehículo intentó retomar su escape tras ser acorralada. La mujer murió en la balacera.
A raíz del hecho, edificios de gobierno fueron cerrados como medida preventiva en la capital de Estados Unidos y se suspendieron las sesiones del Senado y la cámara de Representantes.
Lo más leído
- Tras muerte de estudiante en Inacap de La Granja: Seremi de Salud inicia sumario y multas podrían llegar a los $70 millones
- Avanza en la Cámara Baja proyecto que prohíbe subcontratar call centers que funcionen en el extranjero
- Revelan millonario recorte de 60% en principal subsidio habitacional para 2026: Región Metropolitana sería la más afectada por menos fondos
- Jorge Díaz advierte al Gobierno por ley de reconstrucción: “No opten por la vía de decretos”
- "Chile ya zanjó esta materia": Ministra de la Mujer aborda ley de aborto en tres causales y dice que no habrá cambios