La ONU había pedido explicaciones por los procedimientos en casos de abusos a menores en donde religiosos estaban involucrados.
El papa Francisco reformuló el código penal del Vaticano para aumentar las sanciones por los abusos a menores y el lavado de dinero. La modificación la hizo de “Motu Pro-Prio”, una especie de bula pontificia, e incluye los delitos de venta, inducción a la prostitución, actos sexuales con menores de edad o posesión de pornografía infantil.
El anuncio es realizado después de que la ONU pidiera al Vaticano explicaciones por los procedimientos en casos de abusos a menores en los que estaban involucrados religiosos. En mayo pasado, el mismo Pontífice había adelantado una posible reforma al decir que había que actuar con determinación contra los abusos cometidos por sacerdotes.
Otra de las modificaciones del código penal Vaticano es la suspensión de la cadena perpetua, por la pena de 30 a 35 años de cárcel.
Lo más leído
- Más sangrienta que Stalingrado: Estiman que el número de bajas de Rusia en la guerra contra Ucrania alcanza los 2 millones
- OMS por doble terremoto en Venezuela: Es probable que "el número total de fallecidos aumente de forma considerable"
- Presidente de Cuba responde a Donald Trump: "No queremos una guerra, pero tampoco le tenemos miedo. Nos estamos preparando"
- "Paradise Metal": El sacerdote ortodoxo griego que mezcla metal, rap y dubstep religioso que está conquistando a los críticos
- Esto es lo que costaría la supuesta fiesta de boda de Taylor Swift en el Madison Square Garden