El sumo pontífice se reunió con víctimas y calificó este tipo de hechos como crímenes graves.
Desde el Vaticano, el Papa Francisco pidió perdón por las omisiones que llevó a cabo la Iglesia Católica en torno a los casos de abusos sexuales que fueron cometidos por sacerdotes en el pasado.
El Pontífice realizó una misa este lunes en la que invitó a seis víctimas de abusos, con las que posteriormente se reunió en privado. El Papa Francisco calificó los hechos como crímenes graves destacando que esto ” puso en peligro a muchos niños que estaban en situación de riesgo”.
La autoridad eclesiástica agregó además que sentía angustia y dolor por los sacerdotes y obispos que violaron la inocencia de los menores, y no se descarta que se produzcan más encuentros con las víctimas.
Lo más leído
- PDI detiene a mujer por presuntas amenazas de muerte contra el presidente Kast
- Exministro Larraín por desempleo: "Esta situación no se va a dar vuelta en el corto plazo, pero sí se puede atenuar"
- Amnistía Internacional tilda de "aberrantes" las rebajas de pena a pederastas
- Ministerio de Agricultura declara emergencia agrícola en 14 comunas del Maule tras daños por temporales
- Tras investigación por irregularidades en producción: Codelco desvincula a ocho ejecutivos y profesionales