El sumo póntifice aseguró que el pueblo pide a gritos justicia y además llamó a evitar el elitismo.
Aún en actividades por su visita a Brasil, el Papa Francisco se mantiene en Río de Janeiro en el transcurso de Jornada Mundial de la Juventud. Durante la mañana de este sábado ofició una misa en la catedral de la ciudad carioca.
Además, concretó un encuentro con políticos, diplomáticos, empresarios y representantes de la cultura brasileña.
El Pontífice le pidió a los dirigentes que sean responsables y que rehabiliten la política. También los llamó a evitar el elitismo y erradicar la pobreza ante “los gritos del pueblo que piden justicia”.
El Papa tiene planificado un almuerzo con los cardenales brasileños y la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil, para cerrar el día encabezando una Vigilia de Oración en la playa de Copacabana.
Lo más leído
- Brechas en transparencia: El talón de Aquiles del primer año del royalty minero
- Al menos una persona murió tras atropello de auto a una multitud en la ciudad alemana de Leipzig, según la policía
- Armada emite aviso por marejadas desde el Golfo de Penas hasta Arica y Juan Fernández: ¿Cuándo serán?
- Formalizan a Joaquín Lavín León: Le imputan delitos de fraude al fisco, tráfico de influencias y uso malicioso de instrumento público
- Mercado advierte nueva caída en Imacec de abril y crecimiento no alcanzaría 2% en 2026