El papa Francisco invitó este viernes al presidente de Argentina, Javier Milei, para que visite Roma el próximo 11 de febrero, en el marco de los actos de canonización de María Antonieta de Paz y Figueroa, también conocida como Mama Antula.
La beata argentina se convertirá en santa en una ceremonia que se realizará en la Plaza San Pedro, tras la aprobación de un milagro atribuido a su persona.
De acuerdo a lo informado por Clarín, el Gobierno trasandino no ha confirmado oficialmente el viaje del mandatario a Roma. Sin embargo, fuentes del Vaticano dijeron que Milei sí estará en el acto.
La invitación de Milei y polémicas anteriores
La invitación del sumo pontífice se da un día después de que Milei le enviara una carta al papa para invitarlo a Argentina. En ella, el jefe de Estado argentino destacó lo que significaría una visita de parte del líder de la Iglesia Católica al país.
“Su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos los compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina”, expresó en la misiva.
Mediante un comunicado publicado en la cuenta de X de la oficina del presidente Javier Milei, expresó que facilitará todas las comodidades al papa.
Lo más leído
- Japón: Muerte de tres leonas en zoológico en medio de ola de calor genera críticas de organismos de defensa de los derechos de los animales
- Team ParaChile de tenis de mesa clasificó al Mundial 2026 de Tailandia: Será a mediados de noviembre
- Suscriptores premium de Spotify en Latinoamérica llegan al 24% del total global en el segundo trimestre
- Aramco reporta utilidad ajustada de US$ 33.385 millones en el segundo trimestre, un 32,5% más que en 2025
- Indemnizarán con $90 millones a familia de paciente que murió en Hospital Regional de Rancagua: Justicia estimó que hubo "falta de servicio"