{"multiple":false,"video":{"key":"oVGyO5hO1v","duration":"00:01:24","type":"video","download":""}}

(EFE) – El papa Francisco aseguró que se encuentra bien y “hace vida normal” después de su operación de colon, que tiene previstos varios viajes y que ni se le “pasó por la cabeza” renunciar al pontificado, en una entrevista concedida a la radio española COPE.

En la entrevista de hora y media a la emisora de la conferencia episcopal española, el papa dio detalles de su operación, de la que le extirparon “33 centímetros de intestino” y acalló los rumores sobre su salud y sobre una posible renuncia.

Afirmó que fue un enfermero que trabaja desde hace 30 años en el servicio sanitario quien “le salvó la vida” porque le dijo: “usted tiene que operarse”, a pesar de que le habían aconsejado otras opciones como curarse con antibióticos.

Pero confirmó que ahora está muy bien, lleva “una vida normal” y “puede comer de todo”, aunque todavía tiene que tomar medicación porque, explica “el cerebro tiene que registrar que tiene 33 centímetros menos de intestino”.

Lee también: Prohibición del aborto desde las 6 semanas en Texas entró en vigencia

Sobre si la operación afectará a su próximo viaje a Budapest y Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre, reconoció que “quizás en este primer viaje un poco más, porque uno tiene que reponerse del todo”, pero “al final va a ser igual que los otros, ya lo va a ver”.

“Siempre que un Papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave”

Sobre los rumores de renuncia que publicó un diario ultraconservador italiano, explicó que se enteró “mucho después”, cuando se lo comentó una periodista de Cope, y que “nunca” se le había “pasado por la cabeza”.

“Siempre que un Papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave“, aseguró.

El pontífice se mostró muy sorprendido: “no sé de dónde han sacado la semana pasada que yo iba a presentar mi renuncia ¿Qué palabra habrán tomado en mi patria? De ahí salió la noticia“.

Lee también: Derrame de petróleo en Siria avanza peligrosamente y podría llegar a Chipre

“Y dicen que fue un revuelo, cuando a mí ni se me pasó por la cabeza. Delante de interpretaciones que nacen un poco distorsionadas de alguna palabra mía yo me callo, porque aclarar es peor”, añadió.

Tags:

Deja tu comentario