En Chile, el insecto Aedes Aegypti que transmite la enfermedad está sólo presente en Isla de Pascua.
Hasta cuatro millones de casos de contagios por virus Zika se podrían registrar este año en América Latina. Por eso y debido a su rápida expansión, la Organización Mundial de la Salud decretó este lunes emergencia sanitaria global.
Por esto es que en conversación con CNN Chile la representante de la Organización Panamericana de la Salud y de la OMS en Chile, la doctora Paloma Cuchi, profundizó en que significa y consideraciones que tiene esta determinación.
Razón por la cual la especialista detalló que “lo importante es trabajar todos coordinados”, con referencia a los distintos dispotiviso que se desplieguen en los países para combatir esta enfermedad.
Lo más leído
- PDI detiene a hombre que capturaba aves autóctonas en el desierto florido de Atacama
- ¿Otra tormenta eléctrica para Santiago? Revisa cuándo volverán las lluvias a la zona centro del país
- $30 millones y alza en bonos por producción: Los detalles del acuerdo entre Minera Escondida y Sindicato N°2
- Tras muerte de Aliste Vega: Tohá plantea salida humanitaria para presos terminales e incluye a condenados por violaciones a DD.HH.
- Escondida y Sindicato N°2 cierran negociación colectiva con nuevo contrato hasta 2029 tras rechazar dos ofertas