Foto: John Moore/Getty Images.

La primera parte de un total de 15 mil militares ya se encuentra desplegada a lo largo del valle de Rio Grande, al sur de Texas, para cooperar a la patrulla fronteriza en la llegada de la caravana migrante.

Aproximadamente un centenar de militares ya han comenzado a instalar alambre de púas y vallas a lo largo de la frontera, consigna KURV.

Te puede interesar: Trump culpa a los Demócratas de permitir entrada de inmigrantes indocumentados con polémico anuncio

Durante la semana se espera lleguen más tropas en lo que el gobierno estadounidense ha llamado “Operation Faithful Patriot” (Operación Fiel Patriota). Mientras algunas seguirán llegando a Texas, otras se desplegarán en Arizona y California.

Por otra parte, Trump aseguró que los militares dispararán “si ellos lanzan rocas violentamente”, pues agregó que debe ser considerado como “un rifle”.

El despliegue de fuerzas militares por parte de la administración de Donald Trump ocurre a solo días que se realicen las elecciones de medio término del próximo 6 de noviembre.

Actualmente la caravana dejó de ser sólo una, pues se han desplegado distintos grupos por distintos caminos a lo largo de México. Mientras algunos cientos ya avanzan hasta Veracruz, otros miles recién ingresaron a ese país, consigna El Comercio.

Recordemos que la caravana migrante comenzó el 13 de octubre pasado en Honduras y busca llegar hasta Ciudad de México, donde solicitarán al gobierno la documentación para entrar a Estados Unidos.

Tags:

Deja tu comentario