El mandatario uruguayo pidió a su par estadounidense que se comprometiera más con la región.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió este lunes en la Casa Blanca al mandatario de Uruguay, José Mujica, quien está en Washington para realizar una visita de Estado.
Obama alabó el liderazgo de su par uruguayo en la región, mientras que Mujica pidió al jefe de Estado norteamericano un mayor compromiso con los países hispanoparlantes.
En una distendida charla frente a los medios, los mandatarios conversaron sobre relaciones comerciales, programas de educación y otros tema regionales. El presidente Barack Obama indicó que José Mujica es un líder en todo el hemisferio y que tiene mucha credibilidad en el mundo.
Por su parte, el mandatario uruguayo resaltó que Estados Unidos debe convertirse en un país que hable español y portugués. Asimismo, destacó la importancia de que estudiantes latinoamericanos viajen a Estados Unidos, pero también recalcó la necesidad de que el país norteamericano envíe más profesores hacia el resto de la región.
Lo más leído
- Mundial 2026: ¿Podría el humo de los incendios en Canadá afectar la final de la Copa del Mundo?
- Alcaldesa de Quilpué por riesgo de aluviones: "Las personas creen que podrían llegar a salvar una remoción en masa, pero eso no es así"
- PDG anuncia nueva Directiva Nacional: Franco Parisi continúa en la primera línea del partido como secretario general
- ¿Qué se sabe del ataque a Carabineros en Lo Espejo?
- Aviso de tormentas eléctricas en la zona central: Revisa cuáles son las cuatro regiones y sectores afectados según la DMC