El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió a Corea del Norte que en el caso de no cancelar el lanzamiento del cohete destinado a poner en órbita un satélite de uso civil, Washington podría suspender la ayuda alimentaria hacia el país oriental.
Pese a que Corea del norte se comprometió a finales de febrero a congelar la iniciativa nuclear y de lanzamientos de misiles, anunció la puesta en órbita de un satélite para observar la Tierra.
El mandatario norteamericano hizo énfasis en exigir al régimen comunista a cumplir “sus obligaciones”.
Las presiones de Estados Unidos se enmarcan en el escenario de la II Cumbre de Seguridad Nuclear en Seúl que se realizará este lunes, sin embargo los analistas, afirman que el encuentro no sería tan fructífero debido a los últimos roces entre Washington ha tenido con Moscú y Beijing pro la crisis que vive Siria.
Lo más leído
- Feria laboral para jóvenes en Providencia: Revisa la fecha, el horario y cómo inscribirte
- Jurado Nacional de Elecciones proclama presidenta electa a Keiko Fujimori: Asumirá el 28 de julio
- Tren de Aragua: Decretan prisión preventiva para Dayonis Orozco por homicidio del carabinero Emmanuel Sánchez
- Paolo Bortolameolli estrena "Sin Batuta", un vodcast que conecta la música clásica con el cine, el deporte y la comedia
- Estudio internacional destaca al pasaporte chileno como el más poderoso de Latinoamérica