Las cifras las dio a conocer el Departamento de Salud de la provincia de Jiangsu donde además señaló que existen 61 casos al momento.
El primer caso registrado de la Gripe Aviar H7N9 fue en Pekín y hasta el sábado sólo se mantenía en 3 provincias del país, Zhejiang, Jiangsu este y Anhui. La agencia China Nueva informó el domingo que el virus se había propagado a Henan, centro de China.
La industria de aves de corral ha perdido1.240 millones de euros (10 mil millones de yuanes) desde que se dio a conocer el primer anuncio. El diario Global Timer pidió a los consumidores a no caer en el pánico.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) contó esta semana que no hay indicaciones que el virus se pueda propagar de un ser humano a otro y temen que tenga la misma mutación que la cepa H5N1, la más común, generando la contaminación entre personas y se desencadene una pandemia.
Lo más leído
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad
- Cuba solicita a la ONU una sesión para debatir el bloqueo de Estados Unidos y ponerle fin
- Panoramas gratuitos este 4 y 5 de julio: Feria “Libros que laten” en Ñuñoa, “Lluvia de Libros” en el GAM y Mercado París-Londres en Santiago
- El fenómeno viral "Dictador Mbappé" resurge en el Mundial 2026: Expertos lo analizan
- Trump declara ingresos de más de mil millones de dólares por criptos y su moneda "$TRUMP"