Convirtiéndose en el décimo tercer país en el mundo en establecer por ley la aceptación de unión entre personas del mismo género.
Este miércoles, tras una extensa votación por parte del Parlamento, Nueva Zelanda anunció que modificará la Ley que regía el matrimonio en este país desde 1955 y se unirá al grupo de países que aceptan como legítimo el matrimonio entre personas del mismo sexo.
El proyecto de ley fue aprobado por 77 votos a favor y 44 en contra, con un extenso proceso legislativo que comenzó en agosto del año pasado. La legislación entrará en vigencia en agosto de este año.
Lo más leído
- Tyra Banks demanda a Netflix por docuserie sobre “America’s Next Top Model”: Acusa edición “falsa y difamatoria”
- Ministro Poduje afirma que reconstrucción en Penco avanza "más rápido" de lo programado
- Tras amenaza de tiroteo: Reportan que Instituto Nacional tendrá clases online la próxima semana
- La revancha de Marruecos en el Mundial 2026: Así fue el camino que lo convirtió en una de las selecciones más fuertes de África
- Mundial 2026: ¿Cuál será la estrategia de Brasil en la Copa del Mundo?