Los icónicos horizontes de Nueva York y sus turísticos edificios desaparecieron detrás del humo anaranjado provocado por los incendios forestales de Canadá.
La emblemática ciudad estadounidense sufrió la peor calidad de aire de cualquier área metropolitana importante este martes, desplazando a la capital de la India, Nueva Delhi.
Al día siguiente la situación no fue mejor, ya que el índice de calidad del aire (AQI) fue de 484 a las 15:00 horas, el nivel más alto registrado en Nueva York desde la década de 1960.
New York's Air Quality Advisory has been extended through tomorrow (6/8). In the meantime, older adults should
Wear a high quality (N95 or KN95) masks😷
Limit outdoor activities ☁️
Watch weather reports for updated information⏰
All older adult centers continue to be open as well pic.twitter.com/j6sD6NYlKT— NYC Department for the Aging (@NYCAging) June 7, 2023
“Es difícil predecir el movimiento del humo (…). No podemos brindar orientación con más de un día de anticipación en este momento“, dijo el alcalde de la ciudad, Eric Adams.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, habló este miércoles con el presidente de EE.UU., Joe Biden, sobre los incendios forestales en curso y los impactos en la calidad del aire.
Según un comunicado emitido por la oficina de Trudeau, ambos líderes “reconocieron la necesidad de trabajar juntos para abordar los devastadores impactos del cambio climático”.
Una Nueva York cubierta de humo
El fenómeno dejó impactantes postales. Calles más vacías, personas nuevamente con mascarillas y lugares como el Empire State cubiertos de humo se pueden apreciar en las fotografías.
Lo más leído
- Publicación de las RUF: Senador Castro advierte que el TC "tiene que emitir un veredicto sobre la admisibilidad"
- Cobre retrocede y cierra la semana en US$ 6,6 por libra tras acuerdo laboral en Escondida y presiones inflacionarias de EE.UU.
- Metro y Municipalidad de La Florida suscriben convenio de seguridad para prevenir delitos, fiscalizar y coordinar operativos
- RUF entran al marco legal: Así se regulará el uso de la fuerza por policías y Fuerzas Armadas
- Alvarado recibió en La Moneda a Ángel Valencia y grupo de fiscales: Expresaron preocupación por glosas presupuestarias