El ejército de Israel continúa con sus bombardeos aéreos contra Gaza, mientras afina los últimos detalles para iniciar una ofensiva terrestre.
Luego de cinco días del operativo denominado “Margen Protector“, ya son más de 120 los palestinos fallecidos, la mayoría civiles afectados por la violencia que continúa latente en la zona. Durante esta jornada fueron más de 60 los objetivos que atacó Israel, en respuesta a los ataques de los grupos islamistas Hamas y Yihad contra el sur del país.
En las últimas horas, decenas de tanques israelíes se han dirigido hacia la frontera con la Franja de Gaza, donde se concentran varias unidades de soldados.
Una ofensiva militar terrestre se iniciaría en los próximos días y que profundizaría aún la crisis en Medio Oriente. El presidente estadounidense Barack Obama se ofreció como mediador en el conflicto, mientras que este domingo Alemania, Francia y Reino Unido analizarán en Viena la escalada de violencia.
Lo más leído
- Ejército confirma muerte de militar tras accidente de tránsito en Ruta 5 Sur: Otros tres efectivos están lesionados
- Universidad de Chile vs. Colo Colo: A qué hora juegan y dónde ver el Superclásico 200
- Jefe de bancada del PDG arremete contra propuesta de seguridad de Kast: “No te pasaste un pueblo, te pasaste 400 pueblos”
- Tras exitoso debut en Dublín: Ballet de Santiago llegará a Londres en 2027 con El lago de los cisnes
- Salida de capitales sube a US $2.146 millones durante el primer semestre de 2026 y triplica la cifra del mismo periodo del año anterior