Nueva temporada de CNN Íntimo: Primer capítulo con Juan Carlos de la Llera, rector UC
En la conversación con Burgos, De la Llera aborda diversos temas trascendentales para el país, como el fin al CAE, el feminismo y los abusos de la iglesia.
La menor iba en el asiento trasero del automóvil con su madre, cuando, al llegar a un semáforo, fueron interceptadas por dos adolescentes de 14 y 17 años armados, que las obligaron a bajar del vehículo.
(CNN Chile/CNN en Español) – Una niña murió el pasado martes en la ciudad argentina de La Plata, luego de ser arrastrada por 15 cuadras por un vehículo en el que escapan dos delincuentes, que habían robado el auto de su madre previamente.
La menor de 7 años iba en el asiento trasero del automóvil con su madre, cuando, al llegar a un semáforo, fueron interceptadas por dos adolescentes de 14 y 17 años armados.
Los delincuentes obligaron a ambas a salir del automóvil, pero la menor quedó atrapada por el cinturón de seguridad en su interior.
Medio locales aseguraron que, al ver esto, los adolescentes arrojaron a la niña por la ventana, quien quedó colgando mientras el vehículo avanzaba. De ahí la niña fue arrastrada por 15 cuadras, lo que le provocó varias heridas y lesiones de gravedad.
“Estábamos saliendo con mi esposa y el auto casi nos atropella a nosotros. Cuando vimos llevaba una cosa abajo, lo que menos pensamos es que era una nena”, señaló un testigo a la cadena TN, afiliada de CNN.
La menor finalmente murió a causa de un shock hipovolémico y politraumatismos.
El informe preliminar de la autopsia reveló que el cuerpo presentaba fracturas múltiples y una serie de lesiones producidas por el arrastre.
Cabe mencionar que según el medio local Todo Noticias, el delincuente de 17 años ya había sido detenido previamente por un delito similar, lo que resultó en su detención y liberación por ser menor de edad.
Fatal robo de auto en Argentina: Niña de 7 años muere tras ser arrastrada por 15 cuadras en la ciudad de La Plata. CNN en Español.
Los dos delincuentes fueron aprehendidos tras la receptación del vehículo a pocas cuadras, en un zanjón y con el cuerpo de la menor debajo, según fuentes policiales.
Una fuente de la Fiscalía dijo que este viernes habrá dos audiencias para decidir el destino de los jóvenes detenidos acusados. Para el de 17 años, la Fiscalía tiene previsto pedir prisión preventiva, mientras que para el de 14, una “medida de seguridad definitiva”, que implica privarlo de su libertad en un instituto cerrado de menores, dado que por su edad no es imputable.
Según la legislación argentina, a partir de los 16 años las personas pueden ser juzgadas e ir a la cárcel.
La hermana del menor de 17 años, que sí es imputable, pidió perdón a la familia de la niña y aseguró que el joven está “perdido en la droga”. En una entrevista con TN sostuvo: “Me dijo que no sabía que estaba la nena ahí abajo, que se dio cuenta cuando ya era tarde. Tenemos mucho miedo y mucho dolor por la familia de la nena, por mi hermano también, porque sé cómo es, pero es mi hermano”.
Agregó que ellos mismos lo entregaron a la policía, a la vez que afirmó: “Mi hermano estaba muy perdido en la droga y lo quisimos ayudar de todas las maneras posibles”.
Familiares, amigos y vecinos de la víctima marcharon el miércoles desde el lugar del hecho hasta el centro de La Plata para pedir justicia por Kim Anura Gómez, y exigieron mayor presencia policial. También por la tarde de ese día comenzó el velatorio de la niña, que será enterrada este jueves alrededor del mediodía en el cementerio municipal de La Plata.
En la conversación con Burgos, De la Llera aborda diversos temas trascendentales para el país, como el fin al CAE, el feminismo y los abusos de la iglesia.