Imagen: Facebook/Nicole Kramm

Este sábado 23 de febrero ha sido una jornada de tensión en las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil, en un intento por hacer ingreso a la ayuda humanitaria, la que desde el gobierno de Nicolás Maduro han rechazado por estar “envenenada”.

En medio de todo este conflicto, la fotógrafa chilena Nicole Kramm, quien se encontraba reporteando en el puente Simón Bolívar, resultó lesionada luego que dos tanquetas arrasaran con las vallas que bloqueaban el camino.

Desde Cooperativa Fotógrafas aseguraron que si bien Nicole estuvo cerca de “perder la vida, quedó herida en sus piernas y en estado de shock” tras el atropello.

Lee también: Efectivos de la guardia venezolana desertaron y cruzaron con tanqueta hacia Colombia

“Como Cooperativa de Fotógrafas estamos respaldando absolutamente sus palabras y difundiendo este hecho que nos parece vergonzoso, grave y que responde a la acción de la oposición junto con la intención de EE.UU. de intervenir en Venezuela“, agregaron a través de una publicación en su cuenta de Instagram.

Por su parte, desde Colectivo Kintu, la otra agrupación en que la joven fotógrafa se mantiene activa, se sumaron a las palabras de la cooperativa. “Ha sido un día angustiante. Nuestra compañera de labores y amiga, Nicole Kramm fue atropellada por una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana manejada por desertores al gobierno de Nicolás Maduro“, escribieron también a través de una publicación en la mencionada red social.

“Si bien estuvo muy cerca de perder la vida, sabemos que se encuentra herida con contusiones en la cabeza y piernas -no está grave como constantemente emiten los medios de comunicación- y que fue atendida en un hospital”, escribieron.

View this post on Instagram

Ha sido un día angustiante. Nuestra compañera de labores y amiga, @nicole_kramm fue atropellada por una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana manejada por desertores al gobierno de Nicolás Maduro, durante las manifestaciones en el puente Simón Bolívar en la frontera de Venezuela con Colombia. Si bien estuvo muy cerca de perder la vida, sabemos que se encuentra herida con contusiones en la cabeza y piernas– no está grave como constantemente emiten los medios de comunicación- y que fue atendida en un hospital. Sabemos que la prensa chilena ejerce un cerco mediático de manipulación y desinformación constantemente en sus despachos alineándose al posicionamiento estadounidense. Sabemos también que el gobierno chileno con la máscara de Sebastián Piñera es parte de este circo montado para destabilizar la democracia en Venezuela. Como Colectivo Kintu repudiamos el actuar de los medios chilenos, de la derecha latinoamericana que se está instaurando en base a montajes humanitarios y fraguando un golpe de estado.

A post shared by Colectivo Kintu (@colectivokintu) on

Tags:

Deja tu comentario