(CNN en Español) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en Ankara este miércoles.
La televisión estatal de Venezuela, VTV, mostró un video de la reunión de los dos líderes el mismo día en que se realizaba la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, una cumbre a la que Maduro no fue invitado.
Lee también: Mujer que lideró un batallón femenino de ISIS se declaró culpable en un tribunal de Estados Unidos
“Tendré una nutrida agenda de trabajo con el hermano presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan. Los invito a estar atentos y atentas, vienen importantes noticias, anuncios y acuerdos. La voz de Venezuela se escucha en el mundo”, afirmó Maduro.
Durante una conferencia de prensa conjunta en Ankara, el presidente Recep Tayyip Erdogan sostuvo que Turquía “siempre ha apoyado a Venezuela y continuará haciéndolo en el futuro”, según la agencia estatal de noticias de Turquía, Anadolu.
Lee también: Comisión de la ONU reprende a Israel por buscar el “control total” del “Territorio Palestino Ocupado”
Ambas partes tienen la voluntad de llevar las relaciones bilaterales al “siguiente nivel”, y Erdogan enfatizó que Turquía y Venezuela pueden aumentar la colaboración, incluido el comercio, la energía, la minería, la construcción, la salud y el turismo.
Como parte de los esfuerzos continuos para mejorar las relaciones bilaterales, el mandatario turco anticipó que una delegación de su país se dirigirá a Venezuela el próximo mes.
Lo más leído
- Sistema frontal que afectó al país: Senapred reporta 59 albergados y 233 viviendas con daños o en evaluación tras fuerte lluvia en la zona centro y sur
- Informan cierre de accesos al Parquemet "hasta nuevo aviso" tras paso de las lluvias en la Región Metropolitana
- Tras paso del sistema frontal: Las Condes suspende las clases este martes en colegios y jardines municipales
- "Un clima que no da tregua": Kast confirma despliegue de equipos de emergencia tras tornado en Requinoa y desbordes en la zona oriente
- Reportan cerca de 150 personas aisladas en el Camino a Farellones tras aluvión