El presidente de Venezuela Nicolás Maduro acusó a Juan Guaidó, líder opositor y autoproclamado presidente encargado, de haber estado detrás de un plan para asesinarlo.
“Al títere diabólico le acabamos de desmantelar un plan, que dirigía él personalmente, para matarme“, dijo el mandatario venezolano en Caracas, consigna Radio Bío Bío.
Las acusaciones de Maduro llegan a dos meses que Guaidó se levantara como “presidente interino”, cargo con el cual ha sido reconocido en más de 50 países, incluido Chile.
Lee también: A dos meses de proclamarse presidente interino: ¿Qué ha podido hacer y qué le falta por hacer a Juan Guaidó?
Maduro agregó: “No nos temblará el pulso para que estos malandros vayan a la cárcel”. Además, el presidente calificó de “grupo terrorista” a Voluntad Popular, el partido que preside Guaidó.
Por su parte, Guaidó aseguró que las palabras de Maduro no lo detendrían. “Estamos en la calle y no nos van a intimidar”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.
En tanto, Juan Guaidó continúa su “Operación Libertad”, como él mismo la ha llamado, en la que ha recorrido Venezuela instando a la gente a movilizarse hacia el palacio presidencial de Miraflores en una fecha aún indefinida.
Lee también: Nicolás Maduro pide la renuncia a su gabinete para “blindar” a Venezuela de “cualquier amenaza”
Lo más leído
- Franco Parisi (PDG) afirma que Grau "fue pésimo y no tiene nada bueno" y cuestiona a Mario Marcel: "No sé por qué es tan querido por la derecha si se equivocó en todo"
- CNN Chile presenta demanda contra Google ante el TDLC: acusa abuso de posición dominante en búsquedas, publicidad digital e inteligencia artificial
- Caso de niños haitianos: Presidente Kast convoca a reunión de emergencia con distintos poderes del Estado por ingreso de menores en 2025
- Donald Trump firma el acuerdo de entendimiento con Irán durante su visita a Versalles
- Por ingreso de menores haitianos en 2025: Senado pide al Presidente Kast la creación de un plan de búsqueda de niños y adolescentes