Versión “chavista” del Padre Nuestro católico sigue generando polémica en Venezuela.
El presidente Nicolás Maduro salió al paso de las críticas por la polémica versión “chavista” del Padre Nuestro que se conoció esta semana. El mandatario tildó de “señores de la inquisición” a las figuras de la Iglesia Católica venezolana, que cuestionaron la plegaria hacia el líder de la revolución bolivariana.
El tema ha levantado polémica en un país donde la figura de Hugo Chávez es idolatrada por sus seguidores, lo que aumentó con su muerte. Por otro lado, miembros de la Iglesia en Venezuela catalogaron la versión de la oración como una “falta de respeto”.
Lo más leído
- Siete hospitales en Chile tienen deudas por más de $1.000 millones: Representan más de la mitad de la mora total registrada
- Ministra Wulf comenta acuerdo de Meta por adicción a redes: “Las compañías deben ofrecer productos seguros”
- Día Nacional del Vino 2026: Revisa las mejores actividades y panoramas para celebrar este 4 de septiembre
- Chile renueva línea de crédito con el FMI por más de US$ 11.000 millones
- Presidente Kast nombra a la abogada y atleta María Paz Ríos Lama como nueva subsecretaria de Deportes