(EFE) – El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó este sábado que su país continuará con la ofensiva contra Irán “con toda la fuerza” y que están cambiando “el rostro de Oriente Medio”.
En una comparecencia emitida al finalizar el sabbat, el mandatario declaró: “Hemos convertido a Israel en una potencia regional”.
Garantías a quienes depongan las armas
Netanyahu también se dirigió a los miembros del régimen iraní, garantizando que “a los que depongan las armas no les ocurrirá nada”. Sus declaraciones se producen en medio de la escalada bélica desatada hace una semana, cuando Irán lanzó ataques con misiles y drones contra objetivos estadounidenses e infraestructuras energéticas en una docena de países de la región.
La ofensiva israelí, en coordinación con Estados Unidos, busca neutralizar las capacidades militares iraníes y sus aliados en la zona, en un conflicto que redefine las alianzas y el equilibrio de poder en Medio Oriente.
Lo más leído
- Ministro Poduje afirma que reconstrucción en Penco avanza "más rápido" de lo programado
- Tras amenaza de tiroteo: Reportan que Instituto Nacional tendrá clases online la próxima semana
- La revancha de Marruecos en el Mundial 2026: Así fue el camino que lo convirtió en una de las selecciones más fuertes de África
- Mundial 2026: ¿Cuál será la estrategia de Brasil en la Copa del Mundo?
- Ministro Arrau por muerte de “Niño Guerrero”: “La caída de un líder no significa el fin” del Tren de Aragua