{"multiple":false,"video":[]}

A un día de cumplir 20 años, la joven argentina Nahir Galarza, condenada en primera instancia por matar a su pareja -caso que gatilló protestas y una fuerte cobertura mediática- fue trasladada hasta una cárcel de mujeres de Paraná en la madrugada de este lunes.

Te puede interesar: “‘Muerte al macho’ no es solo una metáfora”: Organización feminista convoca marcha a favor de Nahir Galarza

Tras permanecer ocho meses en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú, la mujer esperaba ser llevada hasta una cárcel-granja con 70 hectáreas de terreno y dormitorios en vez de pabellones, donde estaría más cerca de sus padres. Sin embargo, autoridades resolvieron llevarla a la única cárcel de mujeres de la provincia.

Galarza fue sentenciada a prisión perpetua el pasado 3 de julio por matar a su novio de dos balazos. La condena aún no está firme, ya que la defensa apeló el fallo y la resolución puede tardar varios meses más.

Te puede interesar: Padre de Fernando Pastorizzo: “A partir de mañana Nahir comienza a morir día a día en una cárcel”

Para evitar que sufra ataques o situaciones de violencia, la joven compartirá celda con otras mujeres que fueron escogidas especialmente para su caso.

Se trata de dos ex policías de Entre Ríos, que formaban parte de una banda de narcos que operaba en la costa del río Urugay, además de Griselda Bordeira, periodista y suboficial de la policía de la provincia que fue procesada por su vínculo con el narcotráfico.

Tags:

Deja tu comentario