La reportera comenzó su carrera cubriendo al presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy.
Este sábado a los 92 años murió la periodista estadounidense, Helen Thomas, quién fue la primera mujer presidenta de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca.
Helen Thomas trabajó durante 50 años en la Casa Blanca, convirtiéndose en una “pesadilla” para los 10 presidentes que ocuparon el cargo en el país norteamericano.
Durante décadas utilizó el mismo asiento en cada conferencia de prensa que entregaban las autoridades de gobierno. Primero como corresponsal de United Press International, y luego como columnistas del periódico Hearst.
Sus compañeros la describían como una mujer obstinada y malhumorada, e incluso, por sus años de servicio le valieron el apodo de “La Decana de los corresponsales de la Casa Blanca”.
Thomas era hija de inmigrantes libanese y nunca escondió sus intereses pro árabes. Por esto, críticó duramente a George W. Bush y al actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama por la guerra de Afganistán.
Lo más leído
- Cadem: La aprobación de Kast sube 1 punto y llega a 36% en la tercera semana de septiembre
- Ana María Stuven y políticas punitivas: "Somos una sociedad que tendemos a estigmatizar"
- Menor de edad cae desde el piso 9 de un edificio en la comuna de Santiago: Fue trasladado de urgencia
- Delcy Rodríguez y Donald Trump se reunirían durante Asamblea General de la ONU, según alto funcionario de EE. UU.
- Rusia Unida gana las legislativas rusas con el 57,31% de los votos en los primeros comicios de la guerra