(EFE) – El papa Francisco falleció este lunes a las 7.35 horas horas local en su residencia de la Casa Santa Marta, anunció en un video mensaje el camarlengo, el cardenal Kevin Joseph Farrell.
“Con profundo dolor tengo que anunciar que el papa Francisco ha muerto a las 7.35 horas de hoy, el obispo de Roma ha vuelto a la casa del padre, su vida entera ha estado dedicada servicio del Señor y de su Iglesia y nos ha enseñado el valor del evangelio con fidelidad, valor y amor universal y en manera particular a favor de los más pobres y marginados”, manifestó Farrell.
Y continúo: “Con inmensa gratitud por su ejemplo como discípulo del Señor Jesús, recomendamos el alma del papa Francisco al infinito amor misericordioso de Dios Uno e trino”.
En el video, grabado en la capilla de la Casa Santa Marta, también aparecen el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, y el sustituto de la secretaria de Estado, el venezolano Edgar Peña Parra.
Lo más leído
- Irán afirma que se completó el texto del memorando con EE.UU. y que la firma "tendrá lugar en Suiza el viernes"
- Lewis Hamilton logra su primer triunfo con Ferrari y corta una sequía de 41 carreras sin ganar
- "El acuerdo ya está cerrado": Trump asegura que alcanzó un consenso con Irán y anuncia el término del bloqueo naval estadounidense
- Trump afirma que el comunicado sobre el acuerdo con Irán se emitirá "próximamente"
- Trump reprende a Netanyahu por el ataque en Beirut