{"multiple":false,"video":[]}

Más de 300 tortugas marinas en peligro de extinción fueron encontradas muertas cerca de la costa sur de México, según informaron los funcionarios ambientales del país.

De acuerdo a lo señalado por la agencia federal de protección ambiental de México, cientos de tortugas marinas (Lepidochelys olivacea) murieron después de que se enredaron en una red de pesca ilegal frente a la costa de La Barra de Colotepec.

El uso de redes está prohibida en el área, aseguran los funcionarios.

La fiscalía especial del gobierno para delitos contra el medio ambiente (PROFEPA) y otras agencias están trabajando para encontrar a los responsables del incidente.

En 1990, un tratado multilateral criminalizó la matanza de las tortugas marinas protegidas.

Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) indica que las tortugas se ahogaron hace más de una semana y que habían estado flotando en alta mar desde entonces.

Las imágenes de video muestran que muchos de los cadáveres estaban parcialmente descompuestos y algunos ya tenían conchas fragmentadas.

Las autoridades mexicanas y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos consideran que las especies están en peligro. La disminución de la especie se debe principalmente a las actividades humanas, incluida la captura incidental (no intencionada) en las pesquerías comerciales.

Las tortugas marinas muertas han sido removidas del agua y enterradas para evitar cualquier contaminación adicional.

Tags:

Deja tu comentario