Bolivia anunció que demandará nuevamente a Chile ante la Corte Internacional de Justicia por el uso del río Silala.
En nuestro bloque Mundo en Directo con el analista internacional Guillermo Holzmann. En esta oportunidad hablamos de la controversia con Bolivia por las aguas del Silala, donde el gobierno de Evo Morales anunció una demanda contra Chile.
Bajo esta línea, Morales visitó las aguas del Silala e insistió en la tesis de que no corresponde a un río internacional.
Lo más leído
- "Ninguna democracia de América Latina está consolidada": Informe Latinobarómetro 2026 alerta por giro autoritario y el avance de China sobre EE.UU.
- Seremi de Salud prohíbe funcionamiento de gimnasio Smartfit en Antofagasta tras denuncia ciudadana: Se detectó exceso de público
- “Merecemos volver a la mediocridad”: hermana de Cristiano comparte duro mensaje tras salida de CR7 de Portugal
- Empresa constructora es condenada por inundación en terreno colindante: Corte Suprema confirmó sentencia por hecho ocurrido en 2022
- Comisión Mixta zanjó diferencias de las Reglas del Uso de la Fuerza: ¿Cómo quedaron las normas para policías?