Una actitud típica de los felinos domésticos es su ansia por explorar y deambular fuera de casa. Sin embargo, desde el 1 octubre de este año, en un sector de Australia, deberán someterse a un “toque de queda” de 24 horas.
La normativa, introducida por el Ayuntamiento de Knox, en la ciudad de Melbourne, buscará que las y los dueños mantengan a sus gatos en sus domicilios en todo momento.
“Cuando se les permite vagar, los gatos tienen un riesgo mucho mayor de enfermedades y lesiones”, aseguró la alcaldesa Lisa Cooper a través de un comunicado.
Cooper, además, señaló que esta regla permitirá también “proteger la vida silvestre” y evitar “que causen molestias a los vecinos y sus mascotas”.
Lee también: México despenaliza el consumo lúdico de marihuana, pero no su comercialización
Sin embargo, algunos residentes se han opuesto a la normativa, juntando más de 740 firmas en su contra.
“Dejemos que los gatos vivos hoy sigan viviendo sus vidas como siempre lo han hecho”, aseguran sus detractores, quienes creen que la regla debería restringir a los felinos más jóvenes.
Con multas de más de $300 mil
El Ayuntamiento de Knox anunció que no emitirán multas durante los primeros seis meses. Sin embargo, las y los dueños que transgredan la normativa se arriesgan a multas de 91 dólares australianos (casi 50 mil pesos chilenos) en su primera falta.
En tanto, quienes reciban más multas se enfrentarán a una infracción de 545 dólares australianos (cerca de 300 mil pesos chilenos).
Los felinos, además, no solo serán confinados, pues también deberán ser esterilizados y registrados con un chip.
Lo más leído
- Presidenta del Senado ante alertas del CFA por megareforma: “Es fundamental que el gobierno tome nota y se haga cargo de dichas observaciones”
- Rey de España entrega premio de Derechos Humanos al Museo de la Memoria de Chile
- “Me la jugué por el gobierno y me falló”: Zandra Parisi (PDG) anuncia quiebre previo a votación de la megareforma en la Cámara
- “El gobierno pasado salía a balazos”: Diputada del FA oficiará a Contraloría tras publicación que borró el Ministerio de Seguridad sobre operativo en Temucuicui
- ISP emite alerta por 14 preservativos de látex sin registro sanitario: "Pueden provocar reacciones adversas"