La Corte de Apelaciones de Missouri, en Estados Unidos, sentenció a la aseguradora Geico a indemnizar con US$ 5,2 millones a una mujer que contrajo el virus del Papiloma Humano al interior de un automóvil en 2017.

La demandante acusó que su ex pareja no le informó de la enfermedad cuando tenían relaciones sexuales en el vehículo. De este modo, la mujer del condado de Jackson contrajo la Infección de Transmisión Sexual (ITS).

En febrero de 2021, la persona notificó a la aseguradora que le solicitaría una indemnización por haberse contagiado en el automóvil que tenía contratado un seguro con la compañía. Sin embargo, la empresa rechazó llegar a un acuerdo con la víctima, mencionándole que la política del seguro cubría lesiones que solo surgían “de la propiedad, el mantenimiento o uso del automóvil”, consignó The Washington Post.

Lee tambiénCOVID-19: Minsal prepara resolución para que personas con test de antígeno positivo autoaplicado tengan licencia médica

Pese a ello, la justicia ratificó lo señalado por la demandante en mayo del mismo año, argumentando que el acusado “causó directamente, o contribuyó directamente a causar”. No obstante, la empresa apeló al fallo.

De este modo, la Corte le dio la razón a la mujer, declaró culpable al hombre por no informar de la infección y sostuvo que la compañía no tiene derecho a “volver a litigar esas cuestiones”.

Tras la sentencia, la empresa anunció que recurrirá a un tribunal federal, sosteniendo que “el reclamo no está cubierto por la póliza (…) Este caso presenta cuestiones novedosas, y potencialmente importantes sobre una compañía de seguros, y si puede ser considerada responsable -bajo tales pólizas- por las consecuencias de dos adultos que voluntariamente tienen sexo sin protección en el automóvil del asegurado”.

Tags:

Deja tu comentario