Mueren dos integrantes de la Embajada de Israel en tiroteo en Washington: Principal sospechoso fue detenido por la policía
Por CNN Chile
22.05.2025 / 07:25
El sospechoso se acercó a un grupo de cuatro personas y abrió fuego con una pistola. Las dos víctimas que murieron eran una pareja a punto de comprometerse, declaró el embajador de Israel en Estados Unidos.
(CNN En Español – CNN Chile) – Detalles sobre el tiroteo mortal que cobró la vida de dos personas cerca del Museo Judío Capital, en Washington, el miércoles por la noche.
Así se desarrolló el ataque:
- Llamadas iniciales a la Policía: alrededor de las 9:08 p.m. la Policía recibió múltiples llamadas por un tiroteo en la zona de Third Street y F Street Northwest, según Pamela A. Smith, jefa del Departamento de Policía Metropolitana de Washington. “Los agentes localizaron a un hombre y una mujer adultos inconscientes y sin respirar en el lugar”. Los bomberos y servicios médicos de emergencia de D.C. acudieron y, a pesar de los esfuerzos por salvarles la vida, “ambas víctimas fallecieron a causa de sus heridas”, declaró Smith.
- El incidente: ambas víctimas salían de un evento celebrado en el Museo Judío Capital, según Smith. El Comité Judío Estadounidense declaró que había organizado un evento en el museo esa noche.
- Antes del ataque: el sospechoso fue visto paseándose de un lado a otro fuera del museo antes del tiroteo, según Smith.
- El tiroteo: el sospechoso se acercó a un grupo de cuatro personas y abrió fuego con una pistola. Las dos víctimas que murieron eran una pareja a punto de comprometerse, declaró el embajador de Israel en Estados Unidos.
- Sospechoso detenido: tras el tiroteo, el atacante entró en el museo y fue detenido por la seguridad del evento, según Smith. Una vez esposado, informó a la seguridad dónde había tirado el arma, la cual fue recuperada por las autoridades.
- Información adicional: el sospechoso fue identificado como Elías Rodríguez, de 30 años, de Chicago, Illinois. Gritó “Libre, Palestina libre” mientras estaba detenido. La Policía no tenía conocimiento previo de Rodríguez. La Policía cree que fue el único atacante y que no existe una amenaza activa.