Al menos 46 personas murieron en un motín carcelario, confirmó este sábado a CNN la representante de la Asamblea Nacional del estado de Portuguesa, María Beatriz Martínez.
Desde el gobierno de Nicolás Maduro señalaron que se trataría de un supuesto intento de fuga en la Penitenciaría de Los Llanos ubicada en Guanare, en el estado de Portuguesa.
Sin embargo, algunos diputados han denunciado que el motín se originó luego que se estableciera la prohibición de ingreso de alimentos a la cárcel.
Lee también: Joe Biden responde a las acusaciones de agresión sexual: “Nunca sucedió”
Los internos utilizaron armas blancas y de fuego. Mientras que el director del penal resultó gravemente herido tras ser apuñalado en la espalda y en la cabeza.
Los lesionados de mayor gravedad fueron trasladados a un hospital, mientras que los muertos fueron derivados a una morgue improvisada.
El Ministerio de Asuntos Penitenciarios y el Ministerio de Información de Venezuela aún no han respondido a la solicitud de comentarios de CNN.
Lo más leído
- Ministro Rau proyecta Sala Cuna Universal: “Noviembre y diciembre es un aproximado en que podría ser ley”
- Editor general de Vatican News por próximo viaje del Papa León XIV a Argentina: “Viene a sanar el vacío que dejó la visita que Francisco nunca pudo concretar”
- Terremoto en Colombia: Aumentan a 288 los fallecidos y bajan a 202 los desaparecidos
- Venezuela anuncia la excarcelación de 131 presos políticos tras primer ciclo de diálogo entre chavismo y oposición
- Universidad de Chile por informe jurídico sobre convenio de autorización de símbolos con Azul Azul: “Graves y reiterados incumplimientos”