{"multiple":false,"video":[]}

Natalia Spinuzza, ministra de Educación de San Luis, en el centro de Argentina, presentó su renuncia este lunes luego de una polémica tras la filtración de un video en el que ella misma se graba comentando que estaba “drogada” por haber fumado marihuana en Holanda.

La mujer aún está en su despacho trabajando, a la espera de que el gobernador, Alberto José Rodríguez Saá, tome una decisión al respecto, confirmó el Ministerio de Educación a CNN en Español.

“Cuando hable con el gobernador se evaluará la situación”, explicó Spinuzza este lunes a la radio Cadena 3, asegurando que aceptará la decisión que tome el gobernador sobre su puesto, que ocupa desde junio de 2017.

La todavía ministra de Educación dijo que ella no publicó el video y que ha sufrido extorsión al respecto. Las imágenes fueron filtradas la semana pasada y rápidamente se hicieron virales. Se desconoce quién filtró las imágenes, que en un principio fueron enviadas por la ministra a un grupo de amigos, y desde el Ministerio de Educación informaron no tener conocimiento de que la mujer haya denunciado los hechos.

En el video se la ve hablando al móvil y relatando su viaje por Holanda, así como afirmando haber bebido alcohol y fumado marihuana, que es legal en ese país europeo.

El relato contenido en el video generó gran polémica en San Luis, donde algunos de usuarios en redes sociales pidieron la dimisión de Spinuzza. Entre los que pedían que renunciara se encontraba el hermano del Gobernador y actual senador de la nación, Adolfo Rodríguez Saá. José Luis Riccardo, diputado y presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la Nación, criticó a la funcionaria tras el escándalo y pidió su renuncia.

Otros muchos usuarios destacaron que la mujer estaba de vacaciones y que sus actos eran legales en el país donde estaba. De hecho, algunos incluso recordaron que lo ilegal es filtrar ese video privado y mostraron apoyo a la política.

“Esta situación fue en el ámbito de mi intimidad”, dijo Spinuzza al respecto, que criticó la publicación del video que según ella tiene “la intención de desacreditarme”. También explicó en dicha radio local que los hechos fueron hace más de un año durante su luna de miel. “Me arrepiento de haberlo hecho, por más que haya sido en mi intimidad y vida privada. Muchas personas se ofendieron y pido perdón”, agregó.

La ministra insistió en que “fue un viaje fuera de funciones, estaba de licencia”.

Spinuzza concluyó condenando la publicación de las imágenes privadas: “Me parece que ni a mí ni a nadie nos tienen que pasar estas cosas por filtraciones de la vida privada”, zanjó.

Tags:

Deja tu comentario