Este domingo 23 de octubre, Chile vivió una elección municipal que dejó a muchos preocupados por el nivel de abstención. Pero en todo el mundo se viven situaciones similares.
Es sabido que en Estados Unidos se intenta motivar a los más jóvenes para ir a votar este 8 de noviembre en la elección presidencial en la que se medirán Hillary Clinton y Donald Trump.
Esto que le contaremos a continuación no es una broma. Se trata de un estudio realizado por la Universidad de Massachusetts a 1.247 estadounidenses entre 18 y 35 años, de los cuales 966 están registrados para votar. El resto “probables votantes”.
El 39% de los Millennials preferiría que Obama gobierne hasta que muera, a que Clinton o Trump sean electos. Un 26% escogería una lotería que designara al azar al nuevo mandatario, mientras que un 23% apoyaría la caída de un meteorito gigante y la extinción de la vida humana.
Ante la pregunta de un escenario real entre los candidatos actuales, Hillary Clinton alcanza un 66% contra un 22% de Donald Trump, mientras que el 12% sigue indeciso.
En el siguiente link puedes revisar completo el estudio de la Universidad de Massachusetts.
Lo más leído
- Daniel Mansuy por desorden oficialista: “Tenemos que conformarnos con esto que podríamos llamar coalición legislativa, a falta de coalición política”
- Exministro Longueira (UDI) apunta a falta de coalición de presidente Kast: "El desorden corre más por los partidos que por el gobierno, el gran déficit es que no hay coalición"
- Eduardo Sepúlveda advierte por el caso Rodríguez: “La política sería un mejor lugar si hubiese en ella más tipos como él, pero acá los desechamos”
- Alfredo Joignant y la lección de Berlinguer para la izquierda chilena: “Si no se puede pensar por fuera de la caja, no hay futuro para la izquierda”
- Mónica Rincón y propuesta para suspender la Ley Karin: "Se pone en riesgo la cautela del derecho a trabajar en un lugar seguro"