imagen_principal-24673.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tras el último debate realizado en Estados Unidos y los resultados de las últimas encuestas, todo apunta a un probable triunfo de la candidata Hillary Clinton en las próximas elecciones presidenciales de ese país. El último sondeo de la cadena ABC arrojó un 50% de intención de voto para la demócrata y un 38% para Donald Trump.

A pesar de que la campaña del republicano admitió por primera vez que están detrás en las preferencias de la gente, este lunes el magnate manifestó dudas en las encuestas y dijo: “Yo creo que estamos ganando, lo que ellos hacen es mostrar estas encuestas inventadas, como la encuesta de ABC, totalmente falsa. En las encuestas que significan algo, que muestran lo que pasa, estamos ganando por 2 puntos a nivel nacional”.

Puesto que en Estados Unidos existe el voto anticipado, millones de personas ya han sufragado y los demócratas han demostrado estar votando más que en las elecciones pasadas. Sin embargo, este sistema permite conocer sólo el partido al que pertenecen las personas y no por quién votan. Hoy se abrieron las mesas en Florida, un estado clave que tiene la capacidad de cambiar el curso de una elección estadounidense. 

El resultado de esta modalidad se conocerá el 8 de noviembre, mismo día en que se celebrarán las elecciones tradicionales. 

Tags:

Deja tu comentario