Los argentinos se movilizaron alegando por la nueva reforma judicial.
Las calles de Argentina estuvieron repletas, una movilización ciudadana alegando por la gestión del Gobierno de la “señora K”, por la corrupción, delincuencia y malos manejos, una manifestación que fue apoyada por la oposición, como también por presidentes sindicales. La ciudadanía trasandina se muestra disconforme con los realizado por Cristina Fernández, además alegan que su nueva reforma judicial atenta contra la democracia.
Esta nueva medida impulsada por el Gobierno propone la elección de jueces tanto por los ciudadanos, como también por los partidos políticos. Debido a esto desde La Casa Rosada no comparten la idea que sea anti democrática.
De esta forma se llevó a cabo la primera marcha del 2013 contra Cristina Fernández, la cual también tuvo adherentes en distintos países, por lo que señalan que ésta es la primera de una serie de manifestaciones que vendrán contra el actual Gobierno.
Los residentes argentinos en la Santiago, también se manifestaron en las calles frente a la Embajada Argentina contra el gobierno de la mandataria reclamando la mala situación económica y social que se vive en el país vecino.
Lo más leído
- "Estamos analizando la propuesta": Ministro Arrau sobre eventual ingreso de Chile a la Coalición de las Américas
- Kast admite error por rebajas de penas a abusadores de menores pero asegura que ministro Rabat seguirá en su cargo: "Los errores deben corregirse"
- 56 rebajas de pena: Arenas afirma que el ministro Rabat "está buscando una fórmula para suspenderlos" y habla de "procedimiento mal hecho"
- Rojo Edwards pide la salida del ministro Rabat tras polémica por rebajas de penas a abusadores: "Ojalá que él pueda renunciar para hacerle la vida más fácil al sector y al Presidente"
- PDI investiga homicidio en Recoleta: Hombre fue encontrado con más de 20 impactos de bala