Con información de CNN en Español

Milei sigue los pasos de Trump: Argentina anuncia que deportará a extranjeros que hayan cometido delitos

Por CNN Chile

14.05.2025 / 19:42

{alt}

Según informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, la iniciativa impedirá el ingreso de extranjeros con condenas penales y ordenará la deportación de quienes hayan delinquido en el país, sin importar la gravedad del delito.


(CNN en Español) – El Gobierno de Argentina anunció este miércoles que impulsa cambios en el régimen migratorio del país, los cuales se harán efectivos a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que aún no fue publicado en el Boletín Oficial.

El vocero de la presidencia, Manuel Adorni, aseguró que entre las principales modificaciones se destaca que ningún extranjero condenado podrá ingresar a Argentina y que deportarán a aquellos que ya están en el país y que hayan cometido un delito.

Adorni aclaró que todo aquel que sea condenado “será deportado sea por el delito que sea”.

A través de un comunicado difundido por la Oficina del Presidente se informó que esta medida aplica para “ilícitos con penas menores a cinco años de condena” que hasta ahora no eran motivo de deportación o rechazo para entrar al país.

Además, el Gobierno de Javier Milei dijo en el comunicado que se les cobrará atención médica a los “residentes transitorios, temporarios e irregulares”.

Otra de las modificaciones anunciadas, es la autorización a las Universidades Nacionales de establecer aranceles a residentes temporarios.

Las medidas del Gobierno de Milei contradicen al artículo 20 de la Constitución Nacional que establece que “los extranjeros gozan en el territorio de la Nación de todos los derechos civiles del ciudadano”.