Durante este viernes, la ex Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, participó en la conmemoración de los 50 años del discurso del presidente Salvador Allende en la Universidad de Guadalajara, México.
Por vía remota, la ex mandataria Bachelet, realizó una intervención en la conferencia virtual, mientras que el presidente del directorio de Horizonte Ciudadano, Pedro Güell, quien estuvo presente en la actividad que fue realizada en el Auditorio Salvador Allende del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la casa de estudios.
“Hoy lo revolucionario es ser un actor protagónico de la democracia”, destacó la expresidenta Michelle Bachelet.
En su exposición señaló: “La democracia es nuestro terreno de entendimiento común y los siglos de historia nos han legado este régimen, imperfecto, perfectible, como el camino más seguro para dar espacio a la libertad de pensamiento, de expresión, para tener una convivencia pacífica donde podemos deliberar y garantizar derechos sociales”.
En la Universidad de Guadalajara, el presidente Salvador Allende efectuó su discurso el 02 de diciembre de 1972, tras dos años del triunfo de la Unidad Popular.
“Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica; pero ir avanzando en los caminos de la vida y mantenerse como revolucionario en una sociedad burguesa es difícil”, señaló en ese entonces.
🟢 Nuestra fundadora y Expdta Michelle Bachelet –@mbachelet – interviene telemáticamente en la conmemoración de los 50 años del discurso del Presidente Salvador Allende en la Universidad de Guadalajara (@udg_oficial) pic.twitter.com/uZfr88OSsc
— Horizonte Ciudadano (@h_ciudadano) December 2, 2022
Lo más leído
- Carmona tras agresión a estudiantes de la UC en manifestación: "Ojo con las provocaciones que desacreditan la calidad de una movilización, vamos a tener mucho de eso"
- Gabriel Boric a 38 años del triunfo del NO: "A ustedes les debemos la democracia en la que hemos crecido"
- Sichel cuestiona los recortes del Gobierno: "Tiene un problema grave de amateurismo en la gestión de las finanzas públicas"
- Daniel Mansuy por el fin de “Yo Elijo Mi PC”: “La alternativa es seguir financiando programas mal evaluados a punta de deuda”
- Eduardo Sepúlveda por la agresión a estudiante de la UC: “¿Dónde está el repudio airado del exdirigente Gabriel Boric?”