(EFE) – Presuntos sicarios asesinaron y decapitaron en la madrugada de este domingo a Cristal García Hurtado, comisaria de la policía estatal en el occidental estado mexicano de Michoacán.
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) informó de que la jefa policial fue asesinada junto con un hombre y una mujer agentes, quienes actuaban como sus escoltas.
Los hechos
El triple homicidio se registró cerca de las 23:00 horas del domingo (hora local) en la carretera estatal que une los municipios michoacanos de Pátzcuaro y Uruapan, a la altura del poblado indígena purépecha de San Juan Tumbio.
Los cuerpos de la comisaria y sus dos escoltas fueron encontrados decapitados, atados de la manos y con posibles impactos de bala, a un costado de la carretera donde también fue incendiado su vehículo patrulla.
La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa este lunes buscando indicios en la escena del crimen, para intentar identificar a los responsables, pero informó en un comunicado este lunes que explora diversas líneas de investigación relacionadas con las actividades efectuadas en la región por el personal de esa corporación, “así como las actividades de carácter personal que llevaron a cabo en los últimos días”.
Cristal García tenía a su cargo la Comisaría Regional de Pátzcuaro, que integra a otros municipios michoacanos como Ario de Rosales, Erongarícuaro, Huiramba, Lagunillas, Quiroga, Salvador Escalante, Tacámbaro y Tzintzuntzan.
Pátzcuaro se ubica a 65 kilómetros de la ciudad de Morelia, capital de Michoacán, donde autoridades estatales han descubierto la operación de las organizaciones del narcotráfico autodenominadas como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Caballeros Templarios y Cárteles Unidos.
Michoacán registra alrededor de 400 homicidios en lo que va de 2024 relacionados con la lucha que mantienen los cárteles de la droga.
Lo más leído
- Despiden a 66 funcionarios del Injuv a nivel nacional tras recorte presupuestario instruido por Hacienda
- Alemania vs. Costa de Marfil por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile
- Creador de Malcolm in the Middle revela que Francis iba a ser un "desaparecido como si fuera Chile de los años 70"
- Joaquín Lavín Infante rompe el silencio: "Preferiría estar yo preso en vez de mi hijo"
- Beatriz Sánchez acusa una batalla desigual por embargos del CAE: “La forma en que el gobierno de Kast elige sus batallas es bien abusiva”